EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

viernes, 1 de noviembre de 2013

NANA PARA MI LUNA









    Nana para mi luna

 ¿Y qué le pasa a la luna
que últimamente no canta,
que noche tras noche alumbra
con su luz semiapagada…?
¿Es qué la luna no duerme
ni cuándo llegan las claras?
¿Esconderá algún secreto,
o, tal vez una añoranza?

 ¡Ay!, lunita de mi vida,
compañera de mis ansias,
quisiera contarte un cuento
y arrullarte con mis nanas.
Duérmete, cielito mío
que ya pronto llega el alba
y has de cerrar los ojitos
para lucir bien mañana.

Cuéntamelo a mí, lunita,
cuéntame lo que te pasa,
que a ti todos te lo cuentan
y tú nunca cuentas nada…
¡Ay!, mi luna plateada,
sé muy bien cuál es la pena
que te tiene desvelada.

No revelaré el secreto…
no diré ni una palabra.
¡La luna tiene un secreto,
la luna está enamorada!


Elvira Sierra
(Septiembre 2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...