EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

martes, 20 de agosto de 2013

ESTRELLA FUGAZ






Estrella fugaz


Como estrella fugaz llegaste un día
iluminando al fin mi noche oscura
y olvidando algún signo de cordura
a tu lado estudié la astronomía.

Pasaba cada noche en compañía
alegrando un atisbo de amargura
y aprendí del latín nomenclatura
de ese universo que aún desconocía.

Meteoro lunar que me abrió el alma
ocultando en un trozo al cruel Cupido
y al jugar al amor rompió mi calma.

El pobre corazón se quedó herido;
en soledad se cura, ora y se ensalma.
Ahora yace en brazos del olvido.

Fui una estrella fugaz entre sus brazos
que el olvido quebró en cien mil pedazos.


 Elvira Sierra
(Diciembre 2012)

1 comentario:

  1. Hola Elvira. Como ya te escrbí alguna vez, leo todos y cada uno de tus poemas. Tienen un lamento o una eufórica sutileza siempre enmarcados con las palabras bellas que están latentes en el corazón del poeta. Éste, "Estrella fugaz", vuelve a mostrar la queja de un alma quebrada al menos un instante. Es hermoso lo que expresas y es sencilla tu manifestación de los sentimientos.
    Me gusta muchísimo tu poesía, pero ¿sabes que con ella haces que me sienta atraído cada día un poco más?
    C.A.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...