EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

sábado, 15 de junio de 2013

MI LIMONERO







Mi limonero

En el fondo del jardín prende tranquilo
a la sombra del ciprés mi limonero,
le custodia en dulce vela un viejo tilo,
que le arropa con constancia, con esmero.

Junto a él y nazareno crece el lilo
que se funde con azules de un romero,
las adelfas, no lejanas, dan su asilo
y hasta el sauce llorón se ríe sincero.

Vas del verde al amarillo en fino filo
y tu copa rendondita no aligero;
la esencia de tu azahar causa rehílo,
me ensalma el corazón su aroma hechicero.

Agradeces el cuidado y buen pupilo
correspondes, arbolito compañero;
quiero que madures lento, sin ahílo
y a tus pies dormiré un sueño placentero.


Elvira Sierra
(Marzo 2013)




4 comentarios:

  1. Hola Elvira. Qué canto tan alegre ese que dedicas al limonero. Vuelves a hacer un texto dulce y amable envuelto otra vez en bonitas hojas de poesía. Viendo el número de entradas que tienes estoy seguro de que tus poemas los está disfrutando mucha gente. Te pido una cosa: si alguna vez te animas y editas un libro, cosa que deberías hacer, me gustaría estar entre los primeros a quien le dedicases un ejemplar. Y cada noche leería un poema tuyo antes de dormir.
    Me gusta tu poesía.

    C.A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias C.A., muchas gracias, no puedes imaginarte el efecto que tienen tus palabras en mi persona; cuando desaparece el sonrojo, queda un sabor muy dulce...

    ResponderEliminar
  3. Un homenaje a la belleza de la lengua castellana, al español universal, a la lírica excelsa,, a la pura poesía que contenta el alma, como el zumo de limón revitaliza el corazón.
    Manuel García Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, te agradezco mucho tu comentario, viniendo de un artista como tú me conmueve doblemente. creo que exageras un montón, pero no importa; me quedo con todo y me lo guardo en el corazón.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...