EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

martes, 12 de agosto de 2014

MI ABUELA, UNA PEQUEÑA GRAN DAMA





Mi abuela, una pequeña gran dama
(Dos Jotabés encadenados)

      
¡Oh, mi abuela, con aires de princesa,
coqueta y elegante, muy francesa!

Buscaba la caricia de tu mano
en las cálidas tardes de verano,
cuando leías, bajo aquel manzano,
aventuras del "zorro" mexicano...

Tus historias pasadas y abundantes,
en países distintos... tan distantes

nos sonaban a cuento y a sorpresa,
poniéndonoslo todo tan cercano
que los ojos fulgían exultantes.

Montabas a caballo o en pollino.
Conducías un verde topolino.

Clásica aunque moderna tú naciste
y a lo largo del tiempo convenciste.
En los momentos malos resististe
querida y adorada, así te fuiste.

Tantos recuerdos vagan por mi mente...
visionarlos me dejan sonriënte

Tú, la parte materna del camino
y madre de mi madre falleciste.
Cada día te evoco felizmente.

         Elvira Sierra
       Agosto 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...