EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

lunes, 24 de febrero de 2014

MI PLAYA





  Mi playa
(Playa del Hombre, Telde, Gran Canaria)

Tu arena es húmeda y negra
 como mi pena,
con olas de espuma blanca 
como mi alma.
Conchas y caracolas rosadas 
ocultan sueños en nácar
y aves marinas costeras
 velan mi playa.

Arenal que atezado por el sol
virgen amaneces 
tatuado con dibujos cristalinos 
que descienden atraídos por el agua
y con hilos de plata serpentinos
 bordan en su albo encaje
mil estrellas argentadas rutilando
ilusionadas por fundirse con el mar.

A veces, animado por la aurora
éste me canta.
Su voz, grave y seductora,
viaja escondida en el seno de una ola,
el viento la acerca a mi oído 
y atenuada por la cercanía 
se convierte en un adagio sutil de suave brisa.

Y, allí,  en esa arena, en esa playa,
un día emergerá una isla
rodeada de aguas atlánticas
azul turquí; muy azules y bravas.
De abruptos acantilados
que servirán de murallas.
Un día, sí,
... un día encontraré esa isla
y, allí, ¡levantaré mi casa....!

Elvira Sierra
Febrero 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...